Gino Tubaro, el inventor que llegó para cambiarle la vida a una sanfrancisqueña

Una enfermedad al nacer le impidió el desarrollo de sus anos, pero hoy Olga Zalazar tiene una nueva oportunidad gracias a un joven inventor premiado por la ONU que creó para ella una prótesis 3D y viajó hasta nuestra ciudad para regalárselas.
Gino Tubaro, el joven que fabrica prótesis gratuitas ortopédicas con impresiones en 3D, visitó nuestra ciudad para entregar prótesis a medida a Olga Zalazar, una sanfrancisqueña que nació con una enfermedad que le impidió desarrollar sus manos.
En Argentina Gino ya entregó más de 800 prótesis, pero en el mundo hay cientos de "embajadores" que utilizan su invento para fabricar prótesis y entregarlas de forma gratuita. Su iniciativa le valió el reconocimiento del entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama durante su visita a Buenos Aires.
Gino Tubaro tiene apenas 22 años. Puede que haya quien no recuerde o sepa su nombre, lo que no hay dudas es que sí va a saber o recordar es que se trata del inventor que fabrica prótesis 3D y las regala a todo aquel que lo necesite.
En su currículum reluce que fundó Atomic Lab, que sus proyectos fueron reconocidos por Obama y hasta fue premiado por la ONU y por The History Channel.